Así lo refirió el Legislador Federico Greve, (FORJA) sobre el anuncio que habilita al Laboratorio del Fin del Mundo a comercializar los kit para detección de COVID que se elaboran en la provincia.

Luego de conocerse la noticia que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica habilitara a la provincia a comercializar los kit de pruebas que se producen en el Laboratorio del Fin del Mundo, el Legislador del bloque FORJA, Federico Greve se expresó al respecto.

“Es un orgullo y celebro que el Laboratorio del Fin del Mundo cuente con la habilitación de ANMAT para comercializar en el país los kit de prueba de anticuerpos de COVID-19 que se producen en el laboratorio” indicó el parlamentario.

Greve enfatizó que el laboratorio del Fin del Mundo “es el único de producción de test rápidos de entre 15 a 20 minutos, y desde nuestro Gobierno se está gestionando para que en breve llegue una máquina que permitirá hacer 2200 test por hora” con lo que se podrán comenzar la producción en serie y de manera industrial.

En este sentido, el Legislador de FORJA agregó que “nos informaron además que este test ya está habilitado para venderse en la provincia; pero ahora con la habilitación de la ANMAT se podrá comercializar a todo el país, e incluso exportar a otros países” subrayando que es un avance en materia de producción en la provincia.