La entrega de la declaración de Interés Provincial y Cultural realizó el legislador Federico Greve, presidente del bloque FORJA en la Legislatura Provincial acompañado de su par, Daniel Rivarola.

Durante la mañana de este pasado jueves, los Legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola hicieron entrega de una declaración de interés Provincial y Cultural por la realización de una obra literaria de carácter culinaria que se divide en dos libros y reúne cientos de recetas fueguinas.

Al respecto, Greve indicó: “Hoy tuve el honor de recibir a  Marcelo A. Zulueta, alias ´´ Jesús Fernández ´´ entregarle la declaración de interés provincial y cultural el por el ¨Libro de cocina Patagónica Fueguina´´ de su autoría”

Durante la reunión que mantuvo con el autor del libro, el legislador tomó conocimiento de la trayectoria de vida del autor, que lo motivo a realizar la obra. “En el año 1988, luego comprobar que no existía un libro que nucleara a la Gastronomía Patagónica Fueguina y frente al requerimiento de parte de turistas sobre este tema,  es como surge la idea de Marcelo,  de elaborar un libro genuino, que contenga de una forma práctica, variada y completa de toda esta inmensa región”.

Asimismo, se destacó la llegada y aceptación que tuvo la obra. “Esta edición tuvo mucho éxito debido a que los 2000 ejemplares se vendieron rápidamente y desde ese momento se editaron 5000 libros hasta llegar a seis ediciones, donde se incorporó al  segundo libro solo de recetas dulces de la misma región, para luego  terminar en la décima edición con un libro más moderno, con cambios de tapa, recetas y los dos libros en uno” explicaron.

En este sentido, Greve rescató: “Desde mi lugar como legislador apoyo a todos los emprendedores que se embarcan en la tarea de promocionar y dar a conocer cada característica de nuestra Tierra del Fuego. Hoy en día Marcelo cuenta con dos libros diferentes, de casi 400 páginas, mostrando toda la Gastronomía de la Patagonia y Tierra del Fuego, en cuatro idiomas. Español, francés, inglés y portugués, haciéndolo único en toda la Argentina” concluyó.