Se trata de un proyecto de ley que propone la creación del plan de protección integral  a pacientes oncológicos  infanto-juveniles

El legislador del bloque FORJA, Daniel Rivarola, que preside la Comisión N° 5 de Acción Social, Familia y Minoridad y Salud Pública, convocó a los Parlamentarios que la integran a una reunión a realizarse el miércoles 21 a las 14 en el Recinto de Sesiones y Comisiones para analizar el proyecto de ley que propone la creación del plan de protección integral  a pacientes oncológicos  infanto-juveniles.

Se trata de un proyecto de ley que propone la creación del plan de protección integral  a pacientes oncológicos  infanto-juveniles.  Tendrá como objetivo garantizar un tratamiento integral adecuado al paciente oncológico, así como acompañar las tareas de cuidado y movilidad de la familia.

Entre sus artículos figura que “Ias prestaciones básicas obligatorias incluirán la asistencia psicológica, nutricional y tratamiento kinesiológico, a partir del diagnóstico, durante el tratamiento, su alta, etapa final y duelo”

La iniciativa lleva el número de asunto N° 60/21, y fue presentada por el bloque del Partido Verde. Desde la Dirección de Comisiones, comunicaron que para brindar detalles técnicos convocaron a la Sra. Adriana Pérez.