Nicolás Lima: Fueguino y primer atleta paralímpico Argentino que participará de una Copa Mundial.

6

Nicolas es Fueguino, nació con Artrogriposis múltiple congénita,  pero eso no le impidió superarse en varios deportes, ahora necesita de todos para poder tener un lugar en los Juegos Paralímpicos de invierno que se desarrollaran en China

Río Grande.- Nicolás Lima nació en 1999, en Tierra del Fuego, con una enfermedad llamada artrogriposis, caracterizada por la limitación congénita del movimiento articular, lo que hace que no pueda caminar.

Sin embargo esta condición no le impidió convertirse en un deportista que representó a su provincia en diferentes competencias.

Su hermana, realizó un hilo contando la historia de Nico y todos los logros obtenidos en el recorrido. Ahora necesitan la ayuda de todos para conseguir el premio mayor, participar de la Copa del Mundo, en China 2022.

El deportista paralímpico que viene representando a la provincia de Tierra del Fuego en distintas competencias, viaja a Eslovenia para participar del “Para Nordic Skiing”, en la búsqueda de un lugar en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se realizaran en el país oriental en 2022, y convertirse así en el primer argentino que participará de una Copa del Mundo.

En 2019 compitió en el esquí de fondo con su silla adaptada obteniendo  una medalla de oro en los juegos argentinos de invierno en la ciudad de Ushuaia. A partir de ahí su entrenamiento cambio.

Participó del circuito brasilero de Rollerski, después en la marchablanca de Ushuaia y en el Campeonato Internacional desarrollado en Tierra Mayor dentro de las modalidades Sprint, media y larga distancia obteniendo el segundo lugar en ambas competencias.

Nico en ese certamen alcanzó los puntos que lo dejaban Top 20, siendo sólo superado por un brasilero que está segundo en el ranking mundial. Su última competencia fue en los juegos Argentinos de invierno en San Martín de los andes, dónde salio en el primer puesto.

El 2020 se presentaba prometedor para Nico teniendo como meta los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, ya que se encontraba dentro de los 20 en el Ranking Mundial, pero la pandemia apareció y Nico perdió todos los puntos.

Esta semana viaja a Eslovenia para formar parte del ParaNordic Skiing, en el valle de Planica , yendo una vez más a darlo todo para poder tener un lugar en los Juegos Paralímpicos de invierno, siendo el primer Argentino que participará de una Copa del Mundo.

Para esto necesita de la ayuda de todos o de alguien que quiera y pueda sponsorearlo para cubrir los gastos que conlleva solventar el viaje y la competencia.