Concejales de la oposición acompañarán la propuesta de presupuesto

15

Los concejales participaron de la última reunión de la Comisión de Presupuesto realizada el miércoles 11 de noviembre. Desde la oposición resaltaron que acompañan los objetivos políticos.

RÍO GRANDE.- El miércoles se realizó la tercera reunión de la Comisión de Presupuesto 2021. La misma inició pasada las 10 de la mañana y concluyó cerca de las 17:00. Expusieron y luego respondieron a la consulta de los concejales los responsables de la Secretaría de Desarrollo Social; la Secretaría de Gestión Ciudadana y la Secretaría de Inversión y Servicios Públicos.

El encuentro se desarrolló, a través de las plataformas Zoom y la Red Social Facebook que fueron los canales de comunicación utilizados por los concejales para también transmitir a la ciudadanía algunos pasajes del debate.

La reunión fue presidida y coordinada por el titular de la Comisión de Presupuesto, Hugo Martínez; y de la misma tomaron parte el presidente de la institución, Raúl von der Thusen y los concejales Javier Calisaya; Walter Abregú, Cintia Susñar; Walter Campos; Diego Lasalle; Pablo Llancapani y Miriam Mora.

Tras la exposición de los funcionarios municipales y sus colaboradores, expresaron sus dudas y sugerencias en torno a los diferentes objetivos trazados por el Municipio para el año venidero. Las primeras consultas fueron para la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta; posteriormente fue el turno de la secretaria de Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco y cerró la jornada el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro y su equipo.

Tras la larga reunión el concejal Javier Calisaya destacó: “En todas las secretarías hemos visto que hay subejecuciones presupuestarias”.

“La mayoría de los objetivos políticos propuestos en el presupuesto, incluso estamos esperando la información correspondiente para poder acompañar una herramienta que creemos que es fundamental para llevar adelante el plan de obras públicas”, agregó.