Increíble: En el peor momento de la pandemia habilitan boliches hasta las 6 de la mañana en Tolhuin

14

En el peor momento de la pandemia de Covid-19 en la Provincia y en el País, el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, habilitó la apertura de boliches y bares hasta las 6 de la mañana.

La polémica medida fue adoptada de manera unilateral pasando por alto los decretos Nacionales y Provinciales que mantienen el aislamiento social, preventivo y obligatorio sobre todo en jurisdicciones con alta circulación del virus. Tampoco fue consultada con los representantes del COE ni con autoridades Provinciales o Municipales de las demás ciudades.

A pesar de que Tolhuin no presenta casos activos en este momento, lo cierto es que aún con la ciudad cerrada no está libre de que se detecten casos como ya ha ocurrido anteriormente.

La apertura indiscriminada de locales nocturnos hasta altas horas de la madrugada es el peor escenario para contener un posible brote de la enfermedad y pone en peligro la vida y la salud no solo de los tolhuinenses sino también de los fueguinos en general.

Una vez más Harrington toma decisiones a contramano del contexto general de todas las ciudades del país, no respetando las políticas sanitarias que el propio Presidente Fernández, del mismo signo político que el Intendente, adopta a nivel nacional para superar la crisis.