El gobernador Melella recibió a la dirigencia de la APITUR

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, encabezó una reunión con miembros de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally de Tierra del Fuego (APITUR), con el objeto de interiorizarse sobre la vuelta a las actividades del rally fueguino y la inminente llegada de la primera fecha que será la tercera edición del “Rally de las Estancias y el Petróleo”, en agosto próximo.

Del encuentro participaron Facundo Peix, presidente de APITUR; Gabriel Alonso y Rodrigo Sarmiento, miembros de la institución del deporte motor. En tanto que además estuvo presente el subsecretario de Deportes, Gabriel Coto y el coordinador de Selecciones, Jonatan Viscusi.

Los representantes de la APITUR aprovecharon el encuentro para informar sobre lo que vienen trabajando en estos meses dentro de la pandemia, para comentar detalles de lo que será el 26° Campeonato Fueguino de Rally y para acercar un proyecto de unidad sanitaria móvil que puede ser una solución para trabajar en las competencias deportivas que se lleven a cabo en sectores alejados de las ciudades.

Según las disposiciones del protocolo del Ministerio de Salud, el rally es una de las disciplinas que pueden tener actividad normal siempre y cuando sea dentro de los parámetros de sanidad que solicita el Comité Operativo de Emergencia. Es por eso que desde APITUR decidieron reorganizar el Campeonato 2020 y conformar un certamen con dos fechas, el cual tendrá un preámbulo la semana próxima (11 y 12 de julio) con la organización de pruebas libres que será un simulacro del propio protocolo confeccionado por APITUR.

Los dirigentes apuntaron puntualmente a la seguridad y solicitaron apoyo al Gobierno provincial con lo que son ambulancias y personal de seguridad para reforzar la logística de la competencia.