La Municipalidad de Ushuaia intensifica la distribución de leña y agua a los barrios

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches junto a la legisladora provincial Victoria Vuoto, la concejala Laura Avila, los concejales Javier Branca y Gabriel de la Vega y la subsecretaria de Cultura Belén Molina dialogaron con vecinos y vecinas de los distintos barrios ubicados en la zona alta.

Trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia distribuyen en los domicilios agua potable y leña, en tanto, desde Servicios Públicos se trabajó en distintas arterias para asegurar la transitabilidad.

“Pudimos dialogar con los vecinos, y acompañar esta acción del Municipio”, dijo la legisladora Victoria Vuoto. “Es una iniciativa muy destacable, no sólo en este contexto de bajas temperaturas sino también de pandemia, donde el agua tiene un rol central. Lo dijimos desde un primer momento, que el Gobierno de la provincia debía estar haciendo estas estrategias de acompañamiento, lo planteamos como bloque de la Legislatura, lo planteamos al Gobernador y a la Ministra de Obras Públicas. Y en este caso, el Municipio ha tomado la posta y ha cumplido ese rol”, destacó.

La concejala Avila confirmó que “hicimos una reunión con nuestros vecinos y vecinas, conversamos sobre las obras a realizar en todo el sector y también trabajamos en el reparto de leña y agua potable. Este trabajo es algo que se logra a través de la decisión política del intendente, Walter Vuoto, de querer llevarle calidad de vida a  quienes viven en los distintos barrios”.

En ese marco, agregó que “durante la reunión pudimos hacer también una reflexión histórica respecto a todo el trabajo que viene haciendo el Intendente desde que era concejal, y los vecinos y vecinas agradecieron ese acompañamiento, que no es de ahora, sino que estuvo siempre”.

Por su parte, el concejal Gabriel de la Vega destacó la “fuerte inversión en equipamiento y maquinaria que llevó adelante la gestión del intendente Walter Vuoto y que permite garantizar el acceso a los barrios altos de la ciudad y de esa manera, asegurar la llegada de insumos básicos para las familias”.

Una vecina, integrante de la comisión de la mesa de trabajo, Graciela Paz, contó que “el balance de la reunión fue muy bueno, porque cuando le solicitamos a las autoridades que vengan, así lo hicieron, eso se lo agradecemos al Intendente Vuoto y a la secretaria Lorena quienes siempre están. Y gracias a eso, pudimos hablar sobre las inquietudes que tenemos sobre distintas problemáticas. Entre ellas, la más urgente es que el agua se congela, necesitamos leña para calefaccionarnos y un mantenimiento mínimo en las calles principales. Es cierto que estas necesidades el Municipio siempre las está cubriendo, pero con el intenso frío que estamos teniendo durante las últimas semanas, el consumo se duplica, por eso hoy agradecemos la entrega de leña y que además el agua que distribuyen sea apta para el consumo”.