La UCR rechaza posible intervención de la Justicia jujeña

 Varios fueron los asuntos remitidos a Comisiones, luego de tomar estado parlamentario en la 1ª sesión ordinaria de la Legislatura. A la Comisión N° 1 de Legislación General, se giró el asunto N° 33/20. Se trata de un proyecto de Resolución, en el que el bloque radical  solicita que la Cámara repudie el proyecto de intervención al Poder Judicial de Jujuy presentado ante el Congreso Nacional por el senador del Frente de Todos, Guillermo Snopek.

 

Los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende, expresan en los fundamentos de la iniciativa, su enérgico rechazo ante “el avasallamiento de la independencia de los poderes del Estado”.

Consideran que no son admisibles las presiones sobre el Poder Judicial, “aún  más cuando se pretende proteger personas afines al poder, lo que desvirtúa la legitimidad de cualquier decisión”, afirman en el escrito.

 

Hay que recordar que en febrero pasado, el senador del Frente para Todos  presentó un proyecto de Ley para intervenir el Poder Judicial de Jujuy, luego de que se conocieran escuchas telefónicas de la máxima autoridad de ese Poder, en las que reconoce que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Salas, “se encuentra bajo prisión porque es un problema para el gobierno”, de Gerardo Morales.