FORJA recordó que hoy se cumple un año del “histórico” triunfo electoral de Melella

Melella, junto a su compañera de fórmula, Mónica Urquiza, se impuso el 16 de junio de 2019 “por más del 50% de los votos en una elección histórica, ya que se convirtió en el primer opositor en lograr llegar a la Gobernación sorteando el ballotage”.

“Luego de una jornada electoral sin inconvenientes en Tierra del Fuego, recién en la madrugada de aquel lunes 17 de junio de 2019 y con un porcentaje importante de mesas escrutadas, Bertone reconoció la derrota y felicitó a Melella”, señala el comunicado de FORJA.

Y recordó declaraciones del mandatario fueguino tras conocerse el resultado: “A algunos les va costar reconocer que ganamos. Pero la elección se jugó en Tierra del Fuego y no en Buenos Aires y así igualmente ganamos”.

El resultado rompió con la tendencia que se venía dando a nivel nacional durante todo el 2019, de que el oficialismo de cada provincia ganaba por amplia mayoría.

“Es que de la mano de un gran trabajo de militancia en toda la provincia,  la fórmula  Melella-Monica, Tierra del Fuego se convirtió en la única provincia donde el oficialismo no logró el triunfo en 2019”, cierra el comunicado de FORJA.