El proyecto “Primera vivienda básica universal” fue analizado en el Concejo Deliberante

El concejal Javier Calisaya se refirió al proyecto que presentó en la última sesión ordinaria para la creación del plan “Primera vivienda básica universal”, y que fue girado a distintas comisiones para ser debatido y analizado por sus pares. “Se trata de un proyecto muy importante y complejo y que, entiendo, necesita mucha discusión para que podamos lograr la mejor herramienta legislativa en este sentido”, dijo.

“En el día de ayer tuvimos una jornada de mucho debate junto a mis pares, pudimos analizar varios proyectos, entre ellos la iniciativa que elaboré junto a mi equipo, para la creación del plan ‘Primera vivienda básica universal’. Se trata de un proyecto muy importante y complejo y que, entiendo, necesita mucha discusión para que podamos lograr la mejor herramienta legislativa en este sentido” sostuvo el Calisaya.

Cabe mencionar que el análisis de este proyecto va a continuar en las comisiones de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obra Pública; la de Promoción Social y Desarrollo Humano y la comisión de Legislación e Interpretación.

“En las reuniones de ayer se pudieron despejar algunas dudas que tenían los demás concejales y también recibimos algunos aportes” confió Calisaya, remarcando que “en los próximos días seguramente se sumarán al debate representantes del Ejecutivo Municipal, también del sector de la construcción, y así esperamos que lo hagan todos los actores interesados en interiorizarse de esta iniciativa y en realizar aportes para enriquecer el proyecto” indicó en Concejal.

Por último, Calisaya, recordó que el principal objetivo de esta iniciativa es “la erradicación de la precariedad habitacional, posibilitando la sustitución de construcciones provisorias e inseguras mediante este plan de vivienda que financian las propias personas o familias, organizadas por la Dirección Municipal de Vivienda (Di.Mu.Vi) en círculos de ahorro y ayuda mutua para que se entregue una vivienda por mes y por grupo” explicó el referente de Nuevo Encuentro.