Entrevista a Federico Greve: “Nuestro equipo de trabajo es la gestión en sí”

214
El apoderado de FORJA, Dr. Federico Greve, dialogó con Radio Universidad 93.5 en una amplia entrevista sobre el armado político que se espera para este año por parte de FORJA y del intendente Gustavo Melella. “Tenemos que llevar esta fuerza a ser una de las más importantes de la provincia” afirmó.
En un principio, Greve respondió sobre las declaraciones del Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial Leonardo Gorbacz quien acusó al Intendente Melella de no trabajar por una unidad en la Provincia y ser funcional al Gobierno Nacional.
“Si hay algo de lo que nos caracterizamos es de estar del lado de la industria, de los que menos tienen, del acceso a la tierra y la vivienda. Temas en los que el Gobierno Provincial le ha faltado bastante decisión y ha sido muy complaciente con el Gobierno Nacional” aseguró el funcionario.
Además analizó que vincular al Intendente con el gobierno de Cambiemos es “no ver la realidad de estos últimos 3 años”.
“Nosotros no fuimos quienes lo declaramos huésped de honor a Aranguren. (…) Nosotros no aplaudimos a los fondos buitres, ni ningún representante nuestro votó el presupuesto de ajuste del Gobierno Nacional” explicó.
El apoderado del FORJA continuo remarcando que desde su espacio se sienten más identificados con las políticas del Kirchenerismo pero “No quiere decir que no seamos críticos, que no planteemos otros temas y que nuestro espacio sea más amplio”.
“El intendente Melella tuvo una reunión con Cristina Fernández de Kirchner a solas” contó Greve. El cual admitió además la reunión con el ministro Frigerio “como Intendente escucha a todos” dijo.
Sobre una posible unión con el MoPoF, Greve explicó “Tenemos contacto con gran parte del movimiento popular fueguino y existe la posibilidad de que exista un acuerdo”. Pero aclaró que “No somos quienes para imponer nada, ni para decirles qué hacer. Somos respetuosos y vamos a esperar que eso suceda formalmente”.
Al ser consultado por la Unión Civica Radical el funcionario afirmó “Tuvimos relación con Oscar Rubino y con Pablo Blanco. Hoy estamos un poco más distanciados, tenemos formas distintas de hacer”. “Para discutir cuestiones que no ayudan a la población preferimos trabajar (echar el lomo y trabajar, como dice el intendente). La mejor campaña es la gestión” prefirió resaltar Greve.
Con respecto al candidato a Intendente por FORJA, el apoderado resaltó que puede ser hombre o mujer. “Nosotros siempre decimos que esto es un equipo y el equipo de trabajo es la gestión en sí”. A lo que agregó “Creo que la continuidad de esa gestión es parte de cualquiera de las personas que lo integre y la única garantía que tenemos de continuar de la misma forma es con alguien del gabinete”
Sobre el planteo de dividir a la Margen Sur y formar una nueva intendencia el funcionario expresó que “La ciudad de Río Grande es una sola. Es tan importante el vecino que está en la margen sur, como el de la margen norte del río”.
“Para nosotros no hay ninguna diferencia en todo lo que tiene que ver con los servicios de la Municipalidad, con todo lo que tiene que ver con acceso a tierra o la vivienda, los centros de salud, las plazas, todo lo que hace el Municipio”. aseguró.
Para finalizar con el tema de la política, Greve aclaró que “Somos la concertación Forja y la concertación implica poder sumar sectores de distintos lugares que puedan sumarse al proyecto, siempre y cuando tengan el mismo objetivo de trabajar por el vecino”.
Además expresó que desde su espacio van por todo. “Nosotros vamos a presentar estamentos en todos los cargos” a lo que agregó “Tenemos que llevar esta fuerza a ser una de las más importantes de la provincia”.
“Se asombrarían como se eligió la lista de nuestra última elección. Fue prácticamente poniendo en una bolsita y sacando a los candidatos, la verdad que eso yo no lo vi en ninguna parte de Argentina” aclaró Greve en relación a nombres políticos.
“Si una vez podemos entender esto como sociedad vamos a dar un paso y cambiar realmente. Poder hacer algo que realmente sea bueno y sustentable en el tiempo, que es lo importante” finalizó el funcionario.