Melella habló sobre su candidatura y sus referentes políticos: “Primero está el proyecto y después estamos cada uno de nosotros, ninguno es indispensable”

969

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella, afirmó que puede ir como gobernador o vicegobernador en la fórmula con la legisladora del MPF, Mónica Urquiza. Además desmintió que la exgobernadora Fabiana Ríos vaya a ser “candidata o funcionaria” en su espacio y afirmó que “nuestra referente” en Ushuaia es la Dr. Adriana Chapperón.

De ser candidato a gobernador, dijo que su deseo es contar a Mónica Urquiza como compañera de fórmula, pero también abrió la posibilidad de acompañarla como vice. “Mónica es una gran persona, una mujer íntegra, capaz, con mucha experiencia y cualquier candidato a gobernador o a vicegobernador quisiera tenerla en la fórmula como gobernadora o como vice. Ojalá se pueda concretar, porque Mónica es una gran persona y una gran referente en lo político y en lo social, pero por sobre todas las cosas es una persona íntegra y eso a la política le hace falta”, sostuvo.

“Yo opino en términos personales de Mónica, no partidarios, porque son discusiones que se tienen que ir dando en cada partido y nosotros también tenemos que definir un montón de cuestiones. Yo hablo en cuanto a deseos y es una persona que muchos quisieran tener de compañera de fórmula. En Ushuaia tenemos también a nuestra referente, que es Adriana Chapperón, y es otra persona con gran capacidad y una mujer íntegra. Pero insisto en que son apreciaciones mías en términos personales”, aclaró.

Todavía no hay candidaturas definidas en el caso de la gobernación porque “primero está el proyecto y después estamos cada uno de nosotros, pero ninguno somos indispensables”, expresó por Radio Provincia.

La prioridad ahora pasa por la sucesión: “Hoy estamos trabajando para definir quién va a ser el candidato o candidata a intendente de Río Grande y tenemos muchas expectativas, porque nuestro municipio ha hecho muchísimas cosas, por más que algunos opinen lo que opinan. Hemos crecido en salud como nadie ha crecido en la provincia, hemos resuelto el problema del agua, tenemos el transporte público más barato de la región, hemos hecho muchísima obra pública, pavimento, agua, cloacas, con fondos propios; también espacios públicos, plazas y espacios deportivos como no se había hecho antes; cuadruplicamos la infraestructura deportiva y eso lo queremos continuar. También queremos seguir con todas las políticas de inclusión, como es tener a más de mil jóvenes becados todos los meses para que puedan cumplir con sus estudios universitarios, hay programas alimentarios, de apoyo a los emprendedores, a los productores. El municipio tiene los fondos ordenados, las cuentas sólidas, transparentes, no estamos endeudados absolutamente en nada y esto lo queremos continuar. Hoy nuestro trabajo está puesto en afianzar estas políticas y que el vecino entienda que el candidato o candidata que sea va a continuar con estas políticas”, garantizó.

“Estamos esperando la fecha de las elecciones como todos los espacios políticos, pero no nos distrae del trabajo de todos los días”, aclaró Melella.

Consultado sobre los rumores de que, en caso de llegar a la gobernación, la caja de previsión y la obra social quedarían a cargo de Fabiana Ríos y gente de su sector. “Fabiana Ríos no va a ser candidata ni funcionaria ni nada”, aseguró Melella. “Son cosas que dicen algunos simplemente por chicana política”, sintetizó.

Finalmente, Melella fue interpelado por las declaraciones del jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, que lo considera “funcional a Macri” porque busca “una carrera personal”, se rió y respondió que “si hay alguien funcional a Macri, porque fueron y son amigos, son ellos. Yo no declaré huésped de honor a Aranguren ni acompañé medidas del Gobierno nacional. No voy a entrar en discusión con el jefe de Gabinete porque lo único que busca es discutir en forma permanente y no es nuestro estilo de hacer política. Pero si hay alguien que representó, representa y va a seguir representando los intereses de Macri en la provincia, son ellos, no somos nosotros”, sentenció.

“Nosotros nos opusimos permanentemente y cuando tuvimos que denunciar la política sobre Malvinas lo hicimos desde el inicio. Presentamos la demanda que correspondía contra los tarifazos. Cuando veíamos que aumentaba la desocupación y la pobreza lo dijimos, y ellos salieron a criticarnos a nosotros. Algunos pierden la memoria muy rápido y cambian el discurso muy rápido, por eso me causa un poco de gracia. En este tiempo van a tratar de vincularnos con todos y crear una imagen negativa de nosotros, pero la gente sabe bien dónde estuvimos, dónde estamos y dónde vamos a estar. Nosotros no vamos y venimos de un lado a otro como la pelotita de ping-pong”, fustigó.

“Siempre estuvimos en el mismo lugar y no somos funcionales a Macri, todo lo contrario, queremos otro proyecto de país y por eso trabajamos con el espacio kirchnerista y no kirchnerista dentro del campo nacional y popular, porque estamos trabajando en contra de Macri, no por la persona de Macri sino por lo que él representa. Y Macri no hizo solo las cosas en las provincias”, advirtió el intendente.

“No está mal tener proyectos personales o deseos personales, y esto ocurre en cualquier espacio. En nuestro espacio por lo menos hay un proyecto común, porque primero pensamos en el proyecto y después vamos a las personas”, insistió.