Legislatura: Se realizó la sesión preparatoria para el 36° período de sesiones ordinarias

42

La sesión preparatoria correspondiente al 36° período de sesiones ordinarias, se concretó esta mañana. El encuentro fue presidido por su titular, vicegobernador Juan Carlos Arcando y estuvieron presentes la totalidad de las fuerzas legislativas. Fueron ratificadas las actuales autoridades para el período legislativo 2019.

De acuerdo al reglamento interno de la Cámara, se procedió a designar a las autoridades. A propuesta del legislador Federico Bilota, por unanimidad de los Parlamentarios, se ratificó a la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ) como vicepresidenta 1ª y a la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) como vicepresidenta 2ª.

Cerca de las 11 se produjo un corte de energía eléctrica, por lo que la Sesión Preparatoria continuó desarrollándose a viva voz.

El legislador Federico Bilota propuso también ratificar a todos los integrantes de las Comisiones Permanentes y Especiales, tal cual estaban conformadas durante el período pasado. Las autoridades de cada Comisión, serán elegidas en la primera reunión del año de cada una de ellas.

El jefe de la bancada del FPV – PJ sugirió como fecha de la primera Sesión Ordinaria el 21 de marzo y será el titular del Parlamento quien determine los horarios para ese encuentro. La propuesta fue ratificada por la totalidad de sus pares. Aproximadamente a las 11.15 horas, sin más temas que tratar, se levantó la Sesión.