El Intendente Melella dio su discurso inaugural: “Estamos en un camino distinto al Gobierno nacional”

En un Gimnasio Carlos Margalot repleto, el intendente dio su discurso inaugural en el que hizo un balance de su gestión y adelantó acciones de gobierno para este año.

“La obra pública que estamos ejecutando es con fondos propios, obra pública que nunca antes se hizo” remarcó el jefe comunal y enumeró que “este año podremos iniciar la obra del puente de la UTN, luego de la controversia con el estado nacional. Queremos terminar la gestión con el 100% de los vecinos con agua y cloaca. Por nuestra política de habitat recibimos el reconocimiento del congreso nacional. Terminamos la red de agua y cloacas en la Margen Sur gracias al acompañamiento del gobierno nacional anterior”.

En materia de educación, habló sobre el Programa Yo si Puedo, de alfabetización, mediante el cual más de 100 vecinos aprendieron a leer y escribir. Y adelantó que este año se hará el Congreso Internacional de Educación, “el que haremos después de las elecciones para no generar especulaciones”

“Entregamos más de mil becas universitarias a los jóvenes que estudian en la provincia y en resto del país. Generamos herramientas de inclusión educativa, porque si hay pobreza y encima no te educás se agrava la situación”.

En materia de asistencia directa al vecino, Melella habló de la creación de la Defensoría Municipal que acompaña a las mujeres que sufren violencia y contra el abuso infantil. Y recordó que “por primera vez el estado municipal acompañó en un juicio a una víctima de violencia de género”.

“Acompañar a los que se quedaron sin trabajo en las empresas textiles. Muchos empresarios se han enriquecido mucho cuando les fue bien”, dijo, y enumeró que “mas de 3500 familias recibieron los módulos alimentarios. En 2018 entregamos 3500 kits escolares el doble del año anterior”.

“Sostendremos el beneficio del 50% a pequeños comerciantes en el pago de sus tributos, a cambio los sostengan los puestos laborales. Este año este beneficio se aplicará a taxiflet, taxis y remises en el pago de la patente.”, sostuvo.

“Volcamos alrededor de $15 millones acompañando a casi 1000 emprendedores, fortaleciendo el entramado productivo local. $6 millones 760 mil entregados en subsidios productivos y $7 millones 940 mil en créditos productivos. Facilitaremos los canales de comunicación con jóvenes que quieran convertir sus ideas en proyectos, implementando formas de visibilizar las herramientas que el municipio pone a disposición de cada tipo de emprendedor.”

Fuente: Tiempo Fueguino